Departamentos como los de Recursos Humanos y head hunters están en búsqueda de nuevos talentos para ocupar las vacantes que se han ido abriendo a lo largo del año. Por esta razón, y con el fin de guiar a los nuevos aspirantes, ustes debe aprender cómo debe ser presentada una hoja de vida efectiva.
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Éstos son tres aspectos funadmentales para tener en cuenta:
Extensión
Los seleccionadores consideran que una hoja de vida debe reflejar los logros y responsabilidades que ha obtenido el aspirante en trabajos anteriores, fruto de su preparación y experiencia, pero de una manera lo suficientemente resumida para que la extensión de la hoja de vida no sea exagerada.
Contenido
Un error ortográfico o gramatical es la peor carta de presentación en una hoja de vida, así que se debe prestar una atención especial no solo en el contenido sino también a la forma, tendiendo cuidado en la construcción de las frases.
Según la firma Michael Page, el uso reiterativo de palabras es uno de los principales errores que cometen los aspirantes. Las 10 palabras más utilizadas en una hoja de vida son: motivado, creativo, entusiasta, trayectoria, apasionado, exitoso, focalizado, liderazgo, estratégico y experiencia.
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De acuerdo con LinkedIn, un aspirante, nunca logrará destacarse sobre sus competidores si incluye conceptos como “motivado”, “creativo”, “apasionado” o “entusiasta”, ya que se han convertido solamente en adjetivos y no ayudan a describir las habilidades. Es preferible incluir ejemplos de trabajos anteriores que demuestren con hechos la gestión.
Información adicional
No es muy recomendable incluir información sobre trabajos altruistas o hobbies como factores determinantes en la hoja de vida ya que con dicha información se aumentan la extensión de esta. Es por ello se recomienda que solamente se destaque este tipo de información solamente cuando sea un factor decisivo para el puesto al que se aspira.
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