La Superintendencia Financiera aumentó a 30,81% efectivo anual la tasa de interés de usura para los créditos ordinarios y de consumo para el trimestre entre el primero de abril y el 30 de junio del presente año.
El anuncio, realizado este martes, afecta las tasas de intereses de créditos de libre inversión, compras con tarjetas de crédito y cobros de interés de mora que se hagan durante los próximos tres meses.
El incremento de 129 puntos básicos (1,29%) va en conjunto con el aumento de las tasas de interés básicas, anunciado por el Banco de la República la semana pasada, y que acumularon un aumento de 75 puntos básicos .
Por otro lado, las tasas de interés para microcrédito subirán a 53,13%; los créditos de consumo de bajo monto tendrán un interés de 52,16%.
Además, la tasa de Interés Bancario Corriente efectivo anual en créditos de consumo y ordinarios será de 20,54%, un aumento de 86 puntos básicos con respecto a la que se manejó hasta el 31 de marzo. En microcréditos, la tasa de interés bancario corriente será de 35,42%.
¿Por qué los colombianos ya no son tan felices?
Encuentre más información de Colombia aquí
PUB/JMR