Destacado TV

(Video) Bailar para ser libre: la reivindicación de una joven trans en Chocó

Rhiana Bella tiene 19 años de edad y sabe que vino al mundo para dejar huella. Actualmente hace parte del grupo Black Boys Chocó.

Rhiana Bella tiene 19 años de edad y sabe que vino al mundo para dejar huella.

El baile ha estado en sus venas desde que nació, aunque en algún momento de su vida no le permitían que fuera su máxima herramienta de expresión, pues, aunque logró ser parte de un reconocido grupo de baile, la obligaban a bailar como hombre.

Dejó el baile en vista de que no podía ser quien era. Sin embargo, dos años después, se topó de nuevo con la danza gracias a la corporación Black Boys Chocó, un proyecto que surgió en el barrio El Reposo, uno de los más peligrosos de Quibdó, fundado por líderes comunitarios convencidos de que había que quitarle jóvenes a la violencia a través de la ocupación del tiempo libre.

Desde hace cinco años este proyecto es apoyado por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, que le ha brindado herramientas de liderazgo a muchos jóvenes que hoy ven la educación y en el baile como una opción para salir adelante, y en el caso de Rhiana incidió para que se sintiera más segura de sí misma para brillar con luz propia.

Esta es su historia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último