El esloveno Primoz Roglic cumplió con las expectativas y ganó la etapa contrareloj que le dio inicio a la Vuelta a España 2021. Los colombianos Egan Bernal y Superman López no perdieron mucho tiempo con el primer líder, pero no entraron en los 10 primeros lugares. López fue el mejor de los colombianos
PUBLICIDAD
Roglic (Jumbo Visma) se ha enfundado este sábado el primer maillot rojo de líder de la 76 edición de la Vuelta con su triunfo en la contrarreloj individual disputada en Burgos con un recorrido de 7,1 kilómetros.
Roglic, de 31 años, doble ganador de la Vuelta y reciente campeón olímpico contrarreloj, no dio opción a sus rivales en el estreno de la Vuelta y se impuso con un tiempo de 8,32 minutos, a una velocidad de 49,8 kms/hora.
El esloveno quitó el sueño al español Alex Aranburu (Astana) en el último momento, superado por 6 segundos, mientras que la tercera plaza fue para otro esloveno, Jan Tratnik (Bahrain), a 8.
Roglic defenderá el maillot rojo este domingo en la primera etapa en línea que se disputará entre Caleruega y Burgos Gamonal, jornada llana de 166,7 kilómetros.
Cinco colombianos tomaron la partida
España, con 40 corredores, es el país más representado en La Vuelta 2021, una carrera en la que han tomado la salida un total de 184 ciclistas de 30 nacionalidades diferentes.
PUBLICIDAD
España dobla en representación al segundo país con más ciclistas en la salida, Bélgica (20), segunda por delante de Francia (18), Italia y Países Bajos, ambos con 14, tercero, cuarto y quinto.
Australia (11) es el sexto, y último, país con más de diez ciclistas en esta Vuelta.
Vea acá: Clasificación General Vuelta a España 2021
El resto de corredores son de Gran Bretaña (7), Estados Unidos (6), Alemania y Colombia (5), Ecuador y Eslovenia (4), África del Sur, Austria, Dinamarca y República Checa (3), Canadá, Estonia, Israel, Kazajistán, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia y Suiza (2) y Japón, Noruega, Suecia y Ucrania (1).
Los cinco colombianos son Egan Bernal, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano y Diego Camargo