Japonés que le ganó a Yuberjen tuvo que ser sacado en silla de ruedas
PUBLICIDAD
¿Alguien tiene dudas de que nos robaron la pelea? Sí, en el cuadrilátero de Tokyo 2020 todos éramos Yuberjen Martínez y no podíamos creer que los jueces le dieran la pelea ganada a su rival, el japonés Ryomio Tanaka.
La decisión fue tan sorpresiva que el colombiano se derrumbó en el ring, incrédulo de la pelea que el jurado le había negado. Ese combate le iba a asegurar la medalla de bronce al menos, pero decisiones inentendibles dieron otro fallo.
Sin embargo, peor le fue al boxeador japonés, que de lo golpeado por Yuberjen tuvo que ser sacado en silla de ruedas, evitando a los periodistas en la zona mixta, donde debían entrevistarlo por obligación en el protocolo olímpico.
Periodistas colombianos como Tito Pucetti y Ricardo Orrego, presentes en el complejo Kakugikan confirmaron que Tanaka salió asistido y sin dar declaraciones.
Mientras tanto, Yuberjen eligió la aceptación y aunque no entendió la decisión de los jueces, sus declaraciones evidenciaban una paz interior con lo que había dado.
«Me sentí vencedor, pude conectar los mejores golpes. No sé qué vieron los jueces», declaró Yuberjen Martínez ante los micrófonos de Caracol Televisión.
PUBLICIDAD
De esta manera, el boxeo se quedó sin medallas olímpicas en su participación en Tokyo 2020.
También le puede interesar: