Que la vida te devuelve con golpes tus acciones y las palabras te condenan, es cierto y Novak Djokovic puede dar muestra de ello al no aguantar la presión en Tokyo 2020.
PUBLICIDAD
Hace apenas unos días el número uno del mundo se encaminaba al sueño dorado en Tokio, en individuales y dobles. Incluso, el serbio se atrevió a apuntar a otros ángulos diciendo que la presión no le pesaba y esto se le devolvió.
“La presión es un privilegio, amigo. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte, lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión y los momentos difíciles”, declaraba Nole, tras el sonado retiro de la gimnasta por problemas mentales.
Y bien, esa presión que era un privilegio le estalló en la cara al tenista. Ya había quedado relegado a la disputa por el bronce en individuales y durante este partido explotó.
En su juego por el tercer lugar, ante el español Pablo Carreño, Novak Djokovic, no aguantó la presión. Al menos en dos oportunidades se le vio fuera de sí.
Una lo hizo lanzando con furia su raqueta contra la red, luego de perder un punto.
La otra ocasión fue aún más penosa. Al ver que no llegaba a una pelota devuelta por Carreño envió su raqueta con total fortaleza rumbo a la tribuna en un gesto completamente antideportivo.
PUBLICIDAD
Obviamente en las redes sociales no han perdonado a un Djokovic que hace poco alardeaba que la presión era un privilegio.
Vea acá: Horario de competencia de los colombianos en Tokyo 2020
Al final, Carreño le derrotó este sábado por dos sets a uno (6-4, 6-7, 6-3) y se llevó el bronce.
Además, Djokovic se retiró del partido de dobles mixtos donde optaba a la medalla de bronce.
El motivo fue «una lesión en el hombro» sufrida por el tenista número uno mundial, según explicó la Federación Internacional de Tenis a través de su cuenta oficial de Twitter.