Deportes

¡VIVA LA EMPERATRIZ! ¡Mariana Pajón ganó medalla de plata en Tokio!

¡Tres, tres, Treeees! Mariana Pajón es la gran leyenda nacional.

¡VIVA LA EMPERATRIZ! ¡Mariana Pajón ganó medalla de plata en Tokio!
Getty Images

¡VIVA LA EMPERATRIZ! ¡Mariana Pajón ganó medalla de plata en Tokio!

PUBLICIDAD

Cambiar el canal, la programación habitual, la novela, el partido, esta vez no fue preocupación, no. Colombia tenía una cita con su reina, esa que gobierna en base a resultados históricos, a alegrías, a tesón y a hondear la bandera tricolor, llevando en su casco con orgullo lo más bonito de ser colombiana. Mariana Pajón unió al país frente al televisor para verla hacer historia, una vez más, esta vez al otro lado del mundo.

Corrían las primeras horas del viernes en Tokio, pero acá, en suelo nacional, moría el jueves. El sol naciente le brillaba a la doble campeona olímpica, quien sabe que a medida que pasan los años se le hace más difícil. Las rivales la conocen más y siempre aparecen más desafiantes competidoras, ávidas de quitarle el trono a la reina del BMX.

Decir que la pandemia le hizo un favor a Mariana es un abuso. Con tanto daño que hizo el coronavirus en el mundo, nada le debemos al bicho que contagia de Covid-19, pero un guiño jugó a favor de Pajón. Si los Juegos se llevaban a cabo en 2020, como estaban previsto, la colombiana habría entregado su corona. Una lesión la tenía fuera de las justas, pero un año después ya estaba recuperada.

Oportunidades que no se pueden desaprovechar y Mariana arribó a Tokio con hambre. Como si un volcán, el mismísimo Monte Fuji, se hubiera apoderado de ella, Pajón salió a englutirse a sus rivales desde el jueves, en las rondas de calificación. En la mañana nipona del viernes, el colmillo de la campeona estaba afilado, una vez más.

Eso se vio en la fase semifinal. Luego de la lluvia que quiso impedir el destino de la reina, la competencia se inició con algún retraso. A Mariana le costó ponerse en sintonía, saliendo un poco lenta, pero luego aceleró pasando a todas sus rivales, dejando a todas plantadas. Así pasó la meta en primer lugar semifinal y clasificando a la lucha por el oro.

¡Mariana no tenía rivales! O eso creímos… una adversaria sorpresiva apareció para ganarle un round a Mariana en Tokio, el primero de ellos. Fue la australiana Saya Sakakibara, quien le mojó la oreja a la campeona y a ninguna ganadora eso le gusta. Nuestra reina quedó con la sangre en el ojo. No obstante, su rival se accidentó antes de la final.

En la final, la colombiana fue la gran favorita y así se hizo ver. Mariana se quedó con la plata y consiguió la tercera medalla de sus Juegos Olímpicos. Solo la británica Bethany Schriever pudo arrebatarle el oro a Mariana, pero no empañó que Pajón es la mejor deportista que haya parido Colombia en toda en su historia.

¡VIVA LA EMPERATRIZ! ¡Mariana Pajón ganó medalla de plata en Tokio!

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último