¡Gracias por emocionarnos, Valentina! Acosta perdió en final dramático
PUBLICIDAD
Ella abrió los Juegos Olímpicos para Colombia y ahora le tocaba presentarse en el campo de tiro Yumenoshima, en la presentación individual. Su primer encuentro era ante la británica Sarah Bettles, quien había sido campeona europea. Hueso difícil de roer, pero Valentina Acosta estuvo a la altura.
La pereirana llegó con el laurel de ser la campeona mundial juvenil. Sin embargo, eso no la exime de tener nervios y saber que eran sus primeros Juegos Olímpicos y vendrán muchos más para ella. Su salida fue un poco titubeante, por lo que la europea se fue adelante, quedándose con el primer set por 30 a 23.
Había que hacer ajustes y Acosta los hizo. En la segunda manga, la colombiana tiró dos dieces, suficientes para quedarse con el set, con 28 puntos sobre los 27 de Bettles, quien aflojó un poco. Lucha de poder a poder en el Yumenoshima.
El tercer set fue decisivo. Allí, cuando había que hurgar en la herida de la británica, la rival de la colombiana se recuperó y afinó su puntería. No obstante, la clave fue la floja performance de Acosta, quien hizo 22 puntos, lo que le permitió a Bettles quedarse con el set tras sus 26 puntos.
Cuarto set y todo el drama en Tokio. Valentina entregó cara su piel y logró empatar 26-26, aunque la revisión tecnológica de un tiro con resultado dudoso, le otorgó un punto más y, por ende, el set. Había que disputarse un quinto y decisivo.
Allí el pulso se tensó para ambas. Sin embargo, sin dar sus mejores tiros, Bettles le sacó diferencia a la colombiana y la eliminó con un 27-25, dejándonos sin representantes de la arquería en la rama femenina.
Tendremos una flecha más, con Daniel Pineda en masculino. Todos le haremos fuerza, porque el espíritu que le puso la risaraldense nos contagió de un deporte emotivo como pocos y ahora queremos apoyarlo a él desde la distancia.