Valentina Acosta debutó con luces y sombras en el tiro con arco
PUBLICIDAD
La primera colombiana en colgarse la pilcha nacional y saltar al campo. Allí, Valentina Acosta sintió los nervios de ser la primera integrante tricolor en debutar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la modalidad de tiro con arco.
La campeona mundial juvenil, en Madrid 2019, tuvo buenos tiros en el tablero, anotando puntuación perfecta en unos de ellos. Sin embargo, en las doce rondas que tuvo la fase de clasificación no tuvo una buena jornada y este sábado en Japón deberá enfrentar a una de las favoritas a la medalla, en la primera ronda de playoffs.
Lea también: Conozca a Valentina Acosta, nuestra esperanza en el tiro con arco
Un tiro fallido en la quinta ronda le impidió a Acosta seguir progresando, cuando se estaba posicionando bien. Por eso, Valentina tuvo que luchar para recuperarse y lo hizo bien en la séptima y octava ronda, sus mejores registros.
Por desgracia, el cierre de la pereirana no fue el mejor y deberá mejorar la puntería para este fin de semana. En tiro con arco, rama masculina, Daniel Pineda también se estrenará este viernes nipón, noche del jueves para Colombia.