El gol de Schick rompió los récords de distancia en las Euros y mundiales
PUBLICIDAD
Fue un gol que nos dejó con la boca abierta. El checo Patrik Schick se llevó todos los reflectores en Glasgow al marcar un tanto desde la mitad de la cancha. La admiración se acompaña con datos que indican que el checo marcó el gol de mayor distancia en la historia de la Eurocopa.
Su gol a Escocia superó por 15 metros el anotado por Rafael Gordillo con España a Dinamarca, en la edición de 1988. El de Schick marcó un registro de 49 metros, ante los 34 del ibérico.
Vea también: El otro gol de Schick a Escocia también fue un golazo
Incluso, el gol del checo se posiciona como el más lejano en la historia de un torneo grande de selecciones. Su tanto supera al marcado por el español David Villa a Chile, en Sudáfrica 2010, con un registro de 43 metros. En tercera posición queda el tanto del japonés Keisuke Honda a Dinamarca, también en el Mundial africano.
A propósito, Schick explicó pormenores de su golazo en donde desveló que observó al portero local en varios momentos del partido hasta que pudo marcar desde el centro del campo.
«Vi varias veces al portero fuera de la portería. Me di cuenta ya en la primera parte y esperé a que llegara el momento oportuno. Vi donde estaba el meta, recibí el balón y disparé a gol», comentó el atacante del Bayer Leverkusen, elegido el mejor jugador del encuentro disputado en Glasgow.
PUBLICIDAD
Schick se mostró feliz por el triunfo que acerca a la República Checa a la segunda fase de la Eurocopa. «Es difícil jugar contra nosotros. Tenemos muchos jugadores que trabajan muy duro», indicó.
«Escocia era un rival complicado, pero estábamos preparados para su forma de jugar y su táctica», añadió Schick, autor del mejor gol de la Eurocopa.