Después de la dura e inesperada eliminación en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo a manos de Daniel Evans y Neal Skupski, los colombianos Cabal y Farah tenían que pasar la página, levantar cabeza y enfocarse en lo que se avecinaba.
PUBLICIDAD
El reto más próximo era el ATP 500 de Barcelona. Allí, el Colombian Power debutaba contra la pareja de franceses conformada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, rivales nada fáciles y que, seguramente, sacarían lo mejor de Juan Sebastián y Robert.
Y así fue. Desde la primera bola de partido, el dúo dinámico cafetero se vio sólido en cancha. Firmes en los saques, contundentes en los momentos decisivos, excelentes devoluciones y concentración al máximo hicieron que se impusieran por 6-2 en el primer set.
Nada mal para un partido que, en el papel, pintaba más complicado. Pero no fue lo único. El alto nivel de ambos se mantuvo y dieron el golpe. Manteniendo el mismo ritmo y siendo igual de precisos, el Colombian Power volvió a demostrar por qué les dicen así y se impusieron por 6-4 en el segundo set.
Victoria para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Ahora, se verán las caras contra sus verdugos en el Masters de Montecarlo, Daniel Evans y Neal Skupski. ¿Habrá revancha por parte de los colombianos?