Sin lugar a dudas, uno de los mjeores jugadores de fútbol en el mundo en los 20 años ha sido Zlatan Ibrahimovic. El sueco, tan polémico como crack, a los 39 años sigue brillando y es el gran protagonista de la resurrección de un gigante como el Milan y eso avala su regreso a la selección de Suecia, que este martes anunció su convocatoria para las eliminatorias a Catar 2022, cinco años después de que anunciara su renuncia al equipo nacional de su país.
PUBLICIDAD
El regreso de «Ibra» era esperado una vez que el seleccionador sueco, Jan «Janne» Andersson, viajó a Italia el otoño pasado para reunirse con él y discutir un posible regreso.
La estrella sueca ha mantenido una relación tirante con Andersson, al que criticó con dureza hace un año por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo, o posteriormente por dejar fuera del once inicial en un partido al centrocampista del Juventus Dejan Kulusevski, de origen macedonio.
Máximo goleador histórico de la selección sueca, con 62 goles en 116 partidos, «Ibra» se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, y desde entonces ya insinuó en un par de ocasiones que podría volver, como antes del Mundial de Rusia, aunque al final todo estaba vinculado con una campaña publicitaria.
Este regreso generó una de las fotos más comentadas del día en las redes sociales, ya que Zlatan, fiel a su personalidad, publicó un mensaje en el que dice: «¡El retorno de dios!».
Suecia jugará el 25 de marzo en casa contra Georgia y, tres días después, continuará en Kosovo, aparte de disputar un amistoso contra Estonia.