¡Nuestro peor representante! Palmeiras hizo el oso y finalizó 4to en el Mundial de Clubes
PUBLICIDAD
No parecía el mejor, pero ganó. Palmeiras se llevó la Copa Libertadores con toda legalidad, pero no sabemos si con justo merecimiento. No obstante, se ganó el derecho a representar a la Conmebol en el Mundial de Clubes de Catar, pero allá los resultados se alinearon con su discreto desempeño en cancha.
Luego de perder con Tigres de Monterrey en semifinales, el equipo paulista debió jugar contra el Al Ahly de Egipto por la medalla de bronce. La consigna era no bajar la vara de Sudamérica, que nunca había bajado del tercer puesto en el Mundial de Clubes. Pero hasta en eso falló el equipo de Abel Ferreira.
Tras un partido olvidable, brasileños y egipcios empataron sin goles en Doha. Por eso, debieron definir el tercer puesto por la vía de los penaltis y allí el Al Ahly salió victorioso. Con un marcador 3-2, donde erraron Rony, Luiz Adriano y Felipe Melo, los faraones se colgaron la medalla de bronce.
Fracaso de Palmeiras y fracaso de la Conmebol. Mucho que replantear en el fútbol sudamericano donde esta vez la Copa Libertadores no la ganó el mejor.