Encuentre las cinco razones por las que el microciclo convocado por Reinaldo Rueda con jugadores del Fútbol Profesional Colombiano es positivo.
PUBLICIDAD
Los jóvenes son los grandes beneficiados
Ante la cancelación del Sudamericano Sub-20, una camada de jugadores quedó huérfana. Por eso, llamar a hombres como Santiago Moreno, Pablo Ortíz, Luis Sánchez, Fabián Ángel, Emerson Rodríguez y Yerson Mosquera, cada uno de 20 años o menos, es una excelente iniciativa, pensando en una futura renovación.
Mirar el medio local nunca está de más
Una de las críticas a la era Queiroz fue haber dejado un poco de lado al fútbol colombiano. Aunque el presente del rentado local no es el mejor, sí hay puntos altos y hasta con pasado en Selección, como Miguel Ángel Borja, Aldair Quintana y Gabriel Fuentes. Mantenerlos en el ámbito de la Tricolor es positivo.
¿Por qué no conocer el mundo Selección?
Vestir la camiseta del combinado patrio conlleva una enorme responsabilidad. Representar a un país, ser el centro de millones, comprender que allí solo están los mejores, entre otros valores que se les debe inculcar desde ya a los jugadores para que en el momento de la verdad, no fallen.
No es lo mismo ver de lejos que al detalle
Por televisión es un cuento, en persona puede ser otro. Más allá de que el entrenador Reinaldo Rueda, seguramente, habrá visto partidos y videos de cada uno de los futbolistas que llamaron su atención, esta es la oportunidad para analizarlos y ser minucioso en los detalles desde lo técnico y hasta lo táctico.
Aprovechar el tiempo es fundamental
La pandemia ha limitado el trabajo de los técnicos de selecciones. Razón por la que, empezando un nuevo proceso, estos espacios son oro puro. Eso sí, siempre y cuando el próximo microciclo no sea a final de año, salvo que el estratega confirme que el experimento no cumplió con sus expectativas.