Buena sensación dejó el juvenil tenista colombiano Mateo Gómez, en vísperas de su incursión definitiva al profesionalismo. Y es que en el Circuito Colsanitas Open, gira de torneos impulsada por la Federación Colombiana de Tenis y la cual reactivó este deporte en suelo cafetero, el risaraldense fue uno de los más destacados. Alí, logró 11 victorias y cuatro derrotas, siendo el tercero en el acumulado general.
PUBLICIDAD
Su primer torneo fue en Pereira. En el Club Campestre de esta ciudad, donde se ha formado como tenista, venció a Santiago Rendón y Tomás Gómez por 6-4 y 6-2, y, 6-1 y 6-4, respectivamente. Luego se trasladó a Cali, donde dio cuenta de Juan Montes por 4-6, 6-0 y 10-7, Johan Rodríguez por 7-5 y 6-4, y Sergio Luis ‘Checho’ Hernández por 7-5 y 6-4.
Posteriormente, en Armenia firmó su mejor actuación en la gira. En la fase de grupos derrotó a Felipe Escobar por 6-3 y 6-4, a Andrés Urrea por 6-0 y retiro, y Juan Osorio por 6-3 y 6-0.
Sin embargo, no se detuvo ahí. En semifinales, logró la mejor victoria de su corta carrera deportiva, al dar cuenta de Alejandro González por 5-7, 7-5 y 6-3. Finalmente, en Cota (Cundinamarca) le ganó a Nicolás Buitrago por 7-5 y 7-6(6), y, Tomás Gómez por 6-3 y 7-5.
En total, Mateo jugó quince partidos, de los cuales ganó once y perdió cuatro. Los traspiés llegaron a través de Santiago Giraldo, quien lo venció en Pereira y Cota. Asimismo, Eduardo Struvay, en Cali y Armenia.
Gómez fue superado únicamente en triunfos por Alejandro González (16) y Eduardo Struvay (13). Eso sí, también se debe resaltar que el paisa ‘Checho’ Hernández ganó once partidos.
PUBLICIDAD
De esta manera, Mateo disfruta sus últimos torneos como juvenil, pues a partir de enero de 2021, por edad, se convertirá en profesional.