A pesar de la impecable participación de la Selección Colombia en fase de grupos, el equipo nacional cayó en cuartos de final contra el seleccionado chileno. Con dos goles del conjunto austral anulados por el VAR, el partido tuvo que definirse en la tanda de penales. El resultado terminó definiéndose a favor de Chile después de que el central William Tesillo fallara el último y quinto disparo.
PUBLICIDAD
Tristemente la carga de la derrota terminó en los hombros de Tesillo. Tanto así, que bromas de mal gusto en redes sociales sugerían que el jugador tuviera el mismo destino que el de Andrés Escobar. Más allá de cualquier amenaza, el resultado fue poco agradable para él.
Se sabe que cobrar un tiro penal implica una gran presión. Por eso el país se ha estado preguntando por qué terminó siendo él quien realizara el último disparo. Esto, sobre todo teniendo disponible a jugadores como el delantero Duván Zapata.
La explicación de Cuadrado
Fue después del partido cuando se aclaró la decisión de por qué Tesillo pasó a patear. A través de Balón Central, Juan Guillermo Cuadrado explicó que el central había sido de los mejores pateando en los entrenamientos. Esto fue lo que dijo:
«La lista la había hecho el profe y habíamos practicado los penales. La verdad es que lo siento mucho por ‘Tesi’ porque en los entrenamientos fue el mejor pateando los penales. No se había comido ni uno. Bueno… igual estamos con él. Que el señor le de fortaleza porque eso le pasa hasta a los mejores del mundo».
En otras palabras, fue una decisión del técnico al ver buenos resultados en el número 6 de la selección.