El Dele Alli Challenge es furor en todo el mundo. El futbolista inglés, que actúa para el Tottenham de Londres, inventó un gesto que emula anteojos con sus dedos, que hoy es tan viral como divertido.
PUBLICIDAD
Millones de personas lo han intentado, publicando las fotos cuando al fin lo lograron. Esa satisfacción de mover los dedos y colocar la mano como el jugador, ahora sube a un nuevo nivel.
Dele Alli presentó en sociedad la versión 2.0 de su challenge. Ahora, no es solo un ojo, sino los dos a los que cubre con una sola mano.
but y #DeleAlliChallenge pic.twitter.com/7hg3ZUCA1m
— Śparrow (@KwahisaniYa) August 22, 2018
De a poco, el desafío toma carrera y quiere emular la popularidad de su ‘hermano mayor’, aunque será difícil.
El verdadero origen del Dele Alli Challenge
Pocos saben la verdadera razón del reto viral, que en realidad es un grito de resistencia a las atrocidades que por años se cometieron en Nigeria. En las torturas que por años se practicaron en ese país, de donde es oriunda la familia de Dele Alli, está la extirpación de ojos.
La historia la reveló el futbolista nigeriano Felix Orode. Con la explicación, el exjugador de la selección se mostró a favor del gesto de Dele, quien vivió una infancia complicada en Inglaterra y Nigeria.