PUBLICIDAD
Sanción a Froome? Seguro que la sanción debería ser para el aficionau, como se dramatiza..
— Fermin Irigoyen (@Irigoyen_CAO) 9 de julio de 2016
Más polémica: Nairo cuando atacó Froome lanzó un bidón, rebotó y volvió al grupo. Pudo causar una caída masiva… Sin sanción… #TDF2016
— Yon García Nistal#13 (@Yongn9) 9 de julio de 2016
Pegar está mal. Correr junto a los ciclistas peor. No comparto la sanción a Froome #TDF2016 https://t.co/K6UXIcT0Kt
— Gonzalo Vicente (@TzaloVS) 9 de julio de 2016
Disculpas al fan al q he empujado hoy – estaba preocupado por lo cerca q estabas, con el peligro que ello implica de tener una caida!
— Chris Froome (@chrisfroome) 9 de julio de 2016
La Unión Ciclista Internacional ( UCI) confirmó la sanción de 200 francos suizos (unos 180 euros) al británico Chris Froom por apartar con un golpe a un aficionado con camiseta de la Selección Colombia y peluca amarilla, que animaba al pelotón en la etapa 8 del Tour de Francia 2016.
Numerosos usuarios de las redes sociales están sorprendidos con la actitud del británico. Mientras algunos piensan que el valor de la sanción económica es muy poco, otros afirman que el aficionado es el que debe ser penalizado.
PUBLICIDAD
Froome se manifestó frente al hecho, señalando que «estaba preocupado por la cercanía que tenía el fanático». Así respondió en su cuenta oficial en Twitter:
Le puede interesar: Nairo Quintana reconoció que le sorprendió el ataque de Froome
Este domingo se disputa la novena etapa entre Vielha Val D’Aran y Andorra Arcalis, la etapa reina de los Pirineos con el primer final en alto de la 103 edición.