Con este gol de DiMaría a los 5′ del ST, @Argentina derrota 1-0 a @LaRoja.#CopaAmerica pic.twitter.com/4RtWJ7LDW4
— Zorro Deportes (@ZorroDeportes) 7 de junio de 2016
PUBLICIDAD
¡GOL DE ARGENTINA! Robó Banega y Di María puso el 1-0 ante Chile en el debut. Miralo acá: https://t.co/V8Dj7PYnai https://t.co/CCLDEufLEM
— TyC Sports (@TyCSports) 7 de junio de 2016
#CopaAméricaenTyC ¡GOL DE ARGENTINA! A los 13 Banega pone el 2-0 ante Chile. Miralo acá: https://t.co/V8Dj7PYnai https://t.co/pW8vRxKc7j
— TyC Sports (@TyCSports) 7 de junio de 2016
¡GOL DE CHILE! En el último minuto Fuenzalida descuenta y pone el 2-1 ante Argentina. https://t.co/C11kR1rFey
— TyC Sports (@TyCSports) 7 de junio de 2016
En un duelo luchado y que terminó con diferencia de un gol, Argentina ganó 2 por 1 a Chile en lo que era una especia de revancha de la pasada final de la Copa América 2015 disputada en territorio chileno.
El primer tiempo fue muy cerrado y tuvo pocas acciones de gol, por eso el marcador no se movió, pero sí se calentó el partido y dejó lo más interesante del partido para ocurrir en el segundo tiempo.
PUBLICIDAD
Recién empezó el periodo complementario llegó el primer gol de los argentina, aprovechando un error de la defensa chilena Ángel di María subió por izquierda y venció a Claudio Bravo metiendo el esférico por su palo.
La emotiva celebración del zurdo, que llegó hasta las lágrimas, fue por la reciente muerte de su abuela y la dedicatoria especial para ella.
El segundo gol de los dirigidos por Martino volvió a llegar después de un error rival, pero el anotador fue Éver Banega, ayudado por un desvío que desubicó al guardameta.
Después de mucho intentar, cuando ya se acababa el partido, llegó el descuento de ‘la roja’ por un error del portero argentino Sergio Rimero y un cabezazo que envió al fondo de la red José Pedro Fuenzalida.
Al final del partido y muy conmocionado por lo sucedido, Di María habló de su celebración y de nuevo lloró ante las cámaras de la transmisión oficial: «A uno lo critican cuando está acá… Y cuando pasan todas estas cosas es difícil estar lejos de la familia» , el jugador del Paris Santi-Germain además dijo que su abuela hubiera querido que se quedara en la concentración y por eso no comentó nada y nadie sabá sobre los sucedido: «Quería que jugara, era su orgullo que yo estuviera en la Selección, le pidió a mi mamá que me quedara y que ganemos el partido. Yo sabía que había una posibilidad de hacer un gol, ya me había pasado antes con mi suegro y ahora con mi abuela. Pero feliz y contento, quiero mandarle un saludo a toda mi familia».