PUBLICIDAD
0 of 7
.@PulzoCol es un entrenamiento frecuente en BMX, hecho y controlado por profesionales. Pregunten antes de sacar conjeturas. No hubo riesgo!!
— Miguel Pajón L. (@pajonmiguel) 20 de mayo de 2016
Mariana Pajón se prepara con todo de cara al Campeonato Mundial de BMX en Medellín, que se llevará a cabo desde el próximo 25 de mayo y tendrá sus pruebas finales el próximo 29 del mismo mes, y en medio de los fuertes entrenamientos se dio un tema polémico que tuvo que ser aclarado por Miguel Pajón, hermano de Mariana y asesor de tiempo completo en su carrera deportiva.
(Además: Giro de Italia 2016: Esteban Chaves es segundo y sueña con el título)
Hace unos días Miguel subió a su cuenta de Instagram (@pajonmiguel) un video en el cual se ve a Mariana en su bicicleta haciendo piques al lado de una camioneta, la ‘reina del BMX’ arranca apoyada en una de las ventanillas del vehículo y pasados unos metros se despega y hace un sprint muy veloz para superarla y llegar a una distancia determinada.
Esta práctica fue calificada por muchos internautas y seguidores como peligrosa, asimismo lo hizo la página Pulzo.com, ante estos comentarios y reacciones el hermano de la campeona olímpica respondió en su cuenta de Twitter con firmeza y argumentos.
PUBLICIDAD
(En más notas: Mourinho quiere a James Rodríguez para el Manchester United)
<<Vea en la galería de imágenes de arriba algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de Instagram en el video>>
Estos ‘piques lanzados’ consisten en arrancar impulsados con el impulso del vehículo y cuando se tiene una velocidad estimada el deportista deja de estar en contacto con el mismo para rematar con su propia capacidad y potencia el pique. Así como lo expresa Miguel Pajón, este tipo de entrenamientos se hacen para mejorar la maniobrabilidad de los ciclistas en velocidad y además se hace en un espacio corto para evitar inconvenientes.
(En más actualidad: Liga Diamante: Caterine Ibargüen extiende su racha de victorias en Rabat, Marruecos)
En estos días previos a la competencia, Mariana está con la mente en coronarse campeona mundial en su tierra, mientras que su hermano se encarga de toda la parte de medios e impulsando una campaña que consiste en la firma de una gran bandera de Colombia acompañada por mensajes de muchas personas que le desean suerte de cara a la competencia de esta semana y lo que viene previo a los Juegos Olímpicos Río 2016.