El piloto colombiano Gustavo Yacamán de 24 años, luego de quedar campeón del Mundial de Resistencia de la FIA en la categoría LMP2, correrá en la temporada 2016 el International GT Open con el equipo español Teo Martin Motorsport, teniendo claro que este equipo viene de ser campeón el año anterior y deberá revalidar lo hecho con Yacamán como gran apuesta.
PUBLICIDAD
Sobre su llegada a esta nueva categoría, Yacamán en diálogo con PUBLIMETRO reconoció: «El paso se dio porque el equipo en el que estaba se separó y las personas que llegaron a dirigir nos dejaron por fuera del plan. En ese momento comencé a mirar con mis contactos la posibilidad de correr en otra categoría y fue Emilio Villota con quien corrí en Fórmula quien me dijo que estaba buscando pilotos para competir allí y realmente me emocioné, llegamos a un acuerdo y hoy estoy feliz porque el carro en el que voy a competir es una nave espacial».
Al hablar sobre las características del carro en el que va a competir, destacó: «Tiene 600 caballos de fuerza, un motor V6 turbo, pesa 1.300 kilos, de 0 a 100 Kilómetros llega en 10.2 segundos, es una auto derivado del que fabrica BMW que es el M6 y esto es muy importante para las compañías, porque ven cómo un carro que anda en la calle puede llegar a competir con Ferrari, Lamborghini, Corvette y otras marcas de alta gama».
Aunque no lo ha probado aún, porque el auto deberá sufrir un par de cambios luego de participar en las 24 horas de Daytona, Yacamán espera que pueda comenzar a practicar lo más pronto posible de cara a lo que será la temporada que arrancará el 24 de abril en Portugal y lo llevará a países como Bélgica, Francia, Inglaterra, Austria, Italia y España.
Yacamán estará a bordo de uno de los nuevos BMW M6 GT3 junto a otros tres pilotos con la misión de defender el título de la temporada anterior y la intención de conseguir un nuevo triunfo para su carrera profesional.
El año anterior, dio el salto al Mundial de Resistencia de la FIA en la categoría LMP2, donde asumó 6 podios en 8 carreras y finalizó en la tercera posición de la clasificación general con el equipo G-Drive, que a su vez sumó el tercer título por equipos.
Además de consagrarse como el tercer piloto del mundo en esta categoría, compitió por primera vez en las 24 Horas de Le Mans, finalizando en cuarta posición y terminó con 33 años de ausencia de un piloto colombiano dentro de la carrera de resistencia mas importante del mundo.
«Es muy importante seguir dejando el nombre de Colombia en alto, mostrando el talento, las aptitudes y buenos resultados en todos los países donde corramos para las nuevas generaciones de pilotos que están saliendo, demostrando que hay otras categorías en el automovilismo diferentes a la Fórmula 1 o Indy Car, donde se puede lograr ser piloto profesional», contó el piloto colombiano.
PUBLICIDAD
Sobre su cambio de categoría, Yacamán no descartó que pueda volver a alguna de las categorías Fórmula que hay. «Estoy trabajando sobre eso para un futuro, por ahora no hay nada y no lo veo posible, aunque si llega una buena opción seguramente la tendría en cuenta».
Uno de los portavoces del equipo indicó que la contratación de Yacamán es muy importante para los planes del equipo: “Ha demostrado que tiene mucho entusiasmo, así como un buen enfoque profesional. Creo que su experiencia en carreras de resistencia en América y en Europa el año pasado va a ser muy importante para el equipo en nuestra defensa del título, así que espero que Gustavo puede dar su máximo al volante del BMW M6 GT3 y así tener una temporada llena de éxitos».
Su contrato con este equipo será por un año, aunque está seguro que con el paso del tiempo su idea será mostrarse para ser tenido en cuenta por alguna marca importante. «La meta este año es hacer un muy trabajo, lograr ganar experiencia que en el futuro pueda ser aprovechada por alguna de las marcas que necesitan pilotos en sus fábricas y ser considerado para esto», finalizó el piloto.