El volante colombiano James Rodríguez parece haber olvidado el escándalo que protagonizó el pasado primero de enero en el que fue ‘pillado’ por la Policía de Madrid a más de 200 kilómetros de camino al entrenamiento en la Ciudad deportiva de Valdebebas.
PUBLICIDAD
A un mes del incidente y cuando parecía que todo se había olvidado, el Sindicato Unificado de la Policía ha pedido formalmente que se sancione al Real Madrid y a la seguridad de la Ciudad Deportiva por haber impedido que los oficiales pudieran realizar su trabajo.
Le puede interesar: Zidane habló sobre el partido de James frente al Espayol y sorpendió
En el escrito presentado ante el consejo de la Policía, el Sindicato pidió que exija que se cumplan las sanciones disciplinarias y/o administrativas en las que haya podido incurrir el personal de seguridad privada del Real Madrid por el incidente del 1 de enero.
Según el texto, «la intervención del personal de seguridad del club obstaculizó claramente la persecución y la obligación de estos vigilantes de asistir a las fuerzas de seguridad», algo que terminó por favorecer al jugador colombiano.
Aunque se está estudiando esta medida, falta ver si se toma nota de lo sucedido o si queda todo en el malo recuerdo para el volante colombiano que en el último partido marcó e hizo un pase gol, ayudando a su equipo a conseguir la victoria 6-0 ante el Espanyol.