Sin duda, el primer año de pandemia cambió completamente el estilo de vida de las personas en el mundo. Pero además de eso, también afectó diferentes industrias y sectores, entre esos la televisión. Por varios meses los canales colombianos tuvieron que repetir producciones, pero en cuanto pudieron, pusieron a andar su maquinaria creativa para lanzar nuevo contenido.
PUBLICIDAD
Justamente, el próximo fin de semana RCN sorprenderá a los televidentes con el estreno de El lavadero 2.0: La esquina del chisme, una programa que mezclará lo real con la ficción, y la farándula con la actuación y la comedia.
Por un lado los espectadores se encontrarán con El lavadero 2.0, que tendrá como estrella a la famosa ‘Negra Candela’, quien siempre se ha caracterizado por tener bajo la manga chismes que pocos conocen.
«La idea es contar los chismes en un tono divertido. Pero esto no se trata solamente de cotilleo, sino también de entretenimiento. Vamos a tener concursos, música, invitados y personajes que le aportan al país y a sus vecinos. Queremos que ustedes siempre tengan una sonrisa al vernos», contó ‘La Negra’ en el lanzamiento para medios de la producción.
De acuerdo con la periodista, además de entretener, otro de sus objetivos es dar a conocer nuevos talentos, a quienes les espera un gran futuro.
«Por la pandemia muchos ídolos se perdieron, mientras que otros aparecieron y se hicieron virales. Y justamente, lo que queremos es visibilizar a todos esos nuevos personajes que tienen talentos increíbles.Y claro, también tendremos espacio para esas estrellas de hoy y siempre», agregó ‘La Negra’.
Pero Graciela Torres no estará sola en el El lavadero 2.0. Junto a ella estarán Jaime Alfonso Parra, quien es experto en entrenimiento y tiene una amplia experiencia en medios, y Elver Castro Monsalve, mejor conocido como ‘Luchito Humor’, quien le encontrará el chiste a todo.
PUBLICIDAD
«Por nuestra experiencia, ‘La Negra’ y yo ya conocemos bien la vida de los famosos y sabemos qué temas debemos tocar y plantearles a los televidentes. Nosotros llevamos tres años trabajando juntos, pero nos conocemos de tiempo atrás. Y lo nuestro siempre ha sido el chisme. Recuerdo que cada vez que nos encontrábamos comenzábamos a ‘echar rulo’ y literalmente, el café de la mañana terminaba convirtiéndose en el almuerzo», contó Jaime Alfonso.
<span style="color:#054400" class="has-inline-color">«No se trata solamente de chismes, sino también de entretenimiento. Vamos a tener concursos, música, invitados y personajes que le aportan al país y a sus vecinos». </span>
La esquina del chisme: el barrio y los vecinos que todos conocemos
A la par con El lavadero 2.0, los espectadores se encontrarán con los particulares personajes de La esquina del chisme. Será una especie de dramatizado, en el que toda clase de vecinos se reunirán en una tienda para hablar de sus otros vecinos. «Y si nosotros somos chismosos, no se imaginan cómo son los de La esquina del chisme«, sumó Graciela Torres.
Los televidentes se encontrarán con famosos actores y comediantes de nuestro país, quienes les darán vida a toda clase de personajes. Y como plus, se debe mencionar que ellos no le darán vida a uno, sino a varios personajes a la vez.
En la lista se encuentran Freddy Beltrán, Fernando Arévalo, Paula Estrada, Katherin Castrillón y Diego Mateus, entre otros.
«Nosotros interpretamos y hablamos de sujetos ficticios, pero sin duda, se tratarán de historias muy reales que cualquiera puede escuchar en las calles de su barrio», afirmó Diego Mateus, quien sumó que: «Y en realidad, más allá de hablar del prójimo, lo que resaltamos son sus historias de superación. Se van a encontrar con relatos de personas que se están superando, que están saliendo adelante».
Y de acuerdo con Fernando Arévalo: «Desde el principio hemos sido muy unidos y hemos intentado aprovechar los libretos en grupo, y no individualmente. Por eso mismo siento que se encontrarán con verdaderos personajes de barrio».
Y como todo buen colombiano es emprendedor, en este programa también habrá espacio para dar a conocer a todos esos vecinos que tienen productos a la venta, que pueden vivir cerca a usted, pero que de seguro no conoce.