La compañía aérea le está apostando a un plan de expansión que durante la primera fase está enfocada en el mercado corporativo. Ciudades como Cali, Medellín y Bucaramanga, serán las primeras beneficiadas.
Roberto Alvo, vicepresidente senior comercial del Grupo Latam, explicó que “con esta expansión se pretende duplicar nuestra presencia en el mercado doméstico de Colombia en los próximos tres años. Esta es la inversión más agresiva que ha hecho Latam desde su asociación con TAM, que involucra una inversión aproximada de 300 millones de dólares”.
Colombia se ha convertido en el segundo mercado más importante en la región, representado en tasa de viaje por habitante de 0,6 viajes al año. “Nosotros creemos que Colombia tiene un potencial muy grande de crecimiento y queremos ser una verdadera alternativa de viaje, especialmente, para el pasajero de negocios”, agregó.
La expansión
El plan que inicia la compañía está enfocado el crecimiento de las rutas corporativas de Cali en un 114%, en Medellín del 60% y en Bucaramanga del 64%.
El aumento de las frecuencias iniciará desde Bogotá en estas tres ciudades desde el próximo 1 de julio de 2019. Esto significa habrán 15 vuelos diarios a Cali, 16 a Medellín y cinco a Bucaramanga.
Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, indicó que este plan tiene como objetivo aumentar la presencia dentro del país. “Esta expansión es posible gracias a que el Grupo Latam Airlines ha tenido un proceso de transformación que le ha permitido generar ventajas en costos y lograr mejor competitividad”.
Además, Álvarez destacó que el gobierno nacional ha decidido que el turismo es un sector clave dentro de la economía y reconoce las necesidades que existen en la industria aérea para lograr los 100 millones de pasajeros, meta que está dentro del plan 2030 de la Aeronáutica civil.
Por su parte la compañía anunció que en el 2020 realizará un cambio en las cabinas de las aeronaves, para ofrecerle una mejor experiencia a los pasajeros. “Será un rediseño en nuestras sillas, con elementos de conectividad USB para carga rápida, entre otros”, agregó el directivo.
Crece la red de destinos
Ahora los pasajeros podrán tener una mejor conectividad hacia el sur del continente a través del hub de Lima, a Europa y Estados Unidos a través de las alianzas con las aerolíneas líderes en esos mercados como son Iberia y American Airlines.
Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, destacó el compromiso que tiene con los colombianos para fortalecer la conectividad, para permitir que puedan viajar a cualquier región del país y del mundo, en condiciones seguras y con mejores servicios.
“Uno de los objetivos primordiales es facilitarle a los ciudadanos conectividad aérea, lo que no solo genera mayor equidad, sino que contribuye de manera directa al emprendimiento y a la generación de nuevas oportunidades y negocios”, dijo Salazar.
Además, se refirió a la importancia del plan de Latam de querer duplicar su operación, porque esto permite una mejor regulación de servicio y de precios, a través de la competencia.
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La cifra
300 millones de dólares invertirá Latam en su plan de expansión en Colombia
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La frase
“Con esta expansión se pretende duplicar nuestra presencia en el mercado doméstico de Colombia en los próximos tres años”, Roberto Alvo, vicepresidente senior comercial del Grupo Latam.
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