Un avión que iba a despegar del aeropuerto de Valledupar debió abortar su despegue debido al mal estado de la pista. Un hueco provocó que las llantas de la aeronave se enterraran en plena pista. El vuelo debió ser cancelado, y sus pasajeros debieron pasar la noche en la capital del Cesar.
El caso se dio este miércoles, hacia las 7:30 de la noche. El avión de Avianca estaba dispuesto para partir con destino a Bogotá. Pero al pasar por un tramo con un hueco en la pista, la aeronave quedó enterrada. «El avión quedo atascado en sus dos llantas de atrás y no pudo salir ni girar», dijo uno de los pasajeros a Noticias Caracol.
Vuelo AV8577 hacia Bogotá debió ser cancelado como consecuencia de un bache en la pista del Aeropuerto. Es importante que te acerques a nuestro counter para validar las opciones que podemos brindarte. Estaremos atentos. JG.
— Avianca Escucha (@AviancaEscucha) November 29, 2018
El mal estado del pavimento en la pista del aeropuerto de Valledupar provocó un hundimiento de la aeronave, un Airbus de más de 100 toneladas. Aparentemente, otra preocupación de los pilotos fue que la turbina hubiera ingerido piedras, provocando daños al motor.
Nos bajaron del avión, el capitán dice que el avión se hunde en el asfalto cuando intentan sacarlo del hueco. Lo preocupante es que están revisando si las turbinas absorbieron piedras…no sé si en Valledupar haya la tecnología para saber eso. pic.twitter.com/r645qzih7W
— Juan Cristóbal Ramírez (@juancristobalrv) November 29, 2018
Los pasajeros del vuelo debieron desembarcar y dirigirse, primero, a las salas de abordaje. Luego, debieron pasar la noche en hoteles de Valledupar. El avión fue recuperado en el transcurso de la noche.
Aún así, llama la atención que es el segundo incidente con aviones enterrados en pistas del país en una semana. Esto, luego de lo ocurrido el pasado sábado en Pereira con un vuelo de Viva Air Colombia.
Más noticias de Colombia aquí