Dolió la derrota de la selección Colombia contra Japón en el debut del Mundial, pero la unión alrededor de ‘la Tricolor’ da para muchísimas cosas. A comparación del 2014, el desempeño del equipo de Pékerman no fue el esperado, pero para quienes antes estaban en la guerra, tuvo una mejora muy grande.
Así ocurrió con una reunión de exguerrilleros, soldados de las Fuerzas Armadas y víctimas del conflicto en Dabeiba, Antioquia. El partido de «la Tricolor» hizo que se reunieran excombatientes de las Farc, de las AUC, de la Fuerza Pública y víctimas del conflicto.
Y allá celebraron unidos, con la camiseta de Colombia, a pesar del 2-1 final. Cuando Juan Fernando Quintero anotó el gol, la fiesta se desató en la zona de concentración de Llano Grande y todos, que antes habían estado enfrentados por el plomo, se unieron en un abrazo.
Histórico ! Así celebran en ETCR Llano Grande, en Dabeiba, juntos comunidad, víctimas, Fuerza Pública, ex combatientes de Farc y de Auc, gol de empate de Colombia vs Japón en #Rusia2018 #FútbolYReconciliación pic.twitter.com/CjFQ552DHs
— Misión de la ONU en Colombia (@MisionONUCol) June 19, 2018
Momento en el que exguerrilleros de las Farc, soldados y víctimas del conflicto se abrazan y celebran el gol de Quintero. Jamás imaginamos que esto pudiera pasar. ¡Viva Colombia! pic.twitter.com/8BGuE6a1th
— Johanna Ramírez Gil. (@JohannaRami) June 19, 2018
Estos mensajes son una gran ayuda para miles de colombianos, que vivieron el conflicto hasta la firma del Acuerdo del Teatro Colón. Si algo ha hecho ‘la Tricolor’ es unir a 49 millones de personas, y esta mañana en Dabeiba se vio el tipo de unión que todos esperamos se mantenga.