Luego de que se conociera que los supermercados Supercundi supuestamente pertencían a testaferros de las Farc, un grupo de personas llegaron a las tiendas y las saquearon todo.
En video quedó registrado como la muchedumbre comenzó a llegar a las tiendas a sacar de manera ilegal los productos. Uno de los trabajadores del supermercado que queda ubicado en Melgar, dice que no cree que los dueños tengan nada que ver con las Farc y además desmiente que cuando los propietarios se enteraron del proceso con la Fiscalía ordenaron vender todo al 50 p0r ciento.
«La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre bienes cuyo valor es cercano a los 650.000 millones de pesos, entre los que se cuentan una cadena de supermercados populares y casas de recreo», indicó el ente investigador en un comunicado.
Entre los bienes incautados figuran también reses y sociedades comerciales en 23 municipios, entre ellos Bogotá, de seis departamentos colombianos, agregó la información.
Según la Fiscalía, luego de varios meses de investigación se pudo identificar una red de testaferros de las antiguas Farc que operaba en la antigua zona de distensión de El Caguán.
De este modo fueron capturados en Bogotá los hermanos Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea, propietarios de la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales, y a quienes se les imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.