La información se obtuvo gracias al testimonio del único detenido, identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo, así como con los datos de varias unidades de memoria USB.
Entre las personas que buscan las autoridades está Jefferson Torres Mina, quien, según detalló el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, estuvo junto a Bellón en Barranquilla el día del primer atentado.
En una rueda de prensa, Martínez detalló que la investigación «va por muy buen camino», ya que han hecho «un escrutinio muy grande de todos los antecedentes que hay sobre temas que involucran a personas de células» del Ejército de Liberación Nacional (Eln que han logrado identificar.
Entre ellos está Bellón, quien «aparece mencionado en una investigación que se llevó a cabo por parte de la Fiscalía en relación con una célula terrorista del Eln».
Bellón fue detenido junto a otras doce personas, si bien un juez optó por dejarlos en libertad.
El Frente de Guerra Urbano del Eln se atribuyó el atentado de Barranquilla que este sábado dejó cinco policías muertos y 41 heridos.
El domingo hubo dos nuevos atentados, uno en el municipio de Santa Rosa, departamento caribeño de Bolívar, donde dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron heridos y otro en Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, que dejó cinco heridos, cuatro de ellos policías