Los pasajeros que aborden los nuevos aviones de Avianca ya no podrán contar con las pantallas de entretenimiento en los respaldos de sus asientos. La aerolínea anunció que en sus nuevas aeronaves Airbus A318 y A320, el entretenimiento requerirá descargar una aplicación.
PUBLICIDAD
El anuncio de Avianca indica que en los nuevos Airbus A318, la única forma de acceder al entretenimiento será mediante conexión WiFi, con una aplicación llamada «Avianca Entertainment». Este sistema ha sido usado por varias empresas, entre las que se destaca Latam.
«Este sistema inalámbrico de entretenimiento permite a sus clientes disfrutar de un contenido personalizado, que incluye películas, series de televisión y listas de reproducción musicales; así como la posibilidad de consultar el mapa de vuelo de la ruta», dice el comunicado.
Para acceder al sistema de entretenimiento, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:
1.Descargar la aplicación “Avianca Entertainment” previamente al vuelo.
2.Una vez esté a bordo, poner el dispositivo móvil en modo avión y activar la conexión WIFI.
3.Conectarse a la red “Avianca” y abrir la aplicación ya descargada. Si el viajero tiene un computador portátil, debe ingresar al navegador y digitar www.avianca.com
PUBLICIDAD
Algunos usuarios protestaron la decisión, debido a la necesidad de contar con un aparato cargado y la incomodidad de utilizarlo en vuelos largos. Cabe recordar que, por ejemplo, los A320 pueden ser utilizados en vuelos a destinos como San Salvador, Miami o Lima.