Las droguerías Cruz Verde fueron sancionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio por 1150 millones de pesos por exceder hasta en un 3000% lo establecido por el Gobierno el precio de algunos medicamentos.
PUBLICIDAD
La SuperComercio tomó la decisión después de haber requerido de manera oficiosa toda la información de facturación de la sociedad mayorista Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S. y de cruzarla con todas las operaciones comerciales efectuadas entre los meses de enero y diciembre de 2014 por parte de la empresa distribuidora farmacéutica, donde se encontró que vendió a diferentes clientes del canal institucional y comercial del mercado cincuenta y seis (56) medicamentos en diferentes presentaciones, a precios que superaban los máximos fijados.
“A manera de ejemplo, el medicamento Pradaxa de 75 mg caja por 30 cápsulas, identificado con el CUM 19993896-2, cuyo precio máximo de venta establecido en la Circular 07 de 2013 era de $2002 por unidad (cápsula), excedió hasta en un 3075%, es decir, el precio fue 30 veces mayor a lo permitido, toda vez que fue comercializado a $ 63.546 por unidad”, comentó la entidad.
Los medicamentos que se vendieron por encima de los precios regulados son utilizados en tratamientos contra el cáncer, la diabetes, la artritis y el alzheimer, entre otras enfermedades los puede ver en las siguientes imágenes: