«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa sus sentidas condolencias por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro», afirmó la Cancillería en un comunicado.
«Hacemos extensivo este mensaje a su hermano, el presidente Raúl Castro, a su familia, al Gobierno y al pueblo de Cuba», agregó la información.
De igual manera «El Gobierno colombiano agradece el apoyo del expresidente y del Gobierno de Cuba a la paz y a la terminación del conflicto armado en Colombia», puntualizó el comunicado.
El líder histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 horas, y sus restos serán cremados «atendiendo su voluntad expresa», explicó Raúl Castro.
El Gobierno de la isla decretó hoy nueve días de luto por su muerte y anunció un programa de homenajes públicos antes de su entierro en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, considerada la cuna de la revolución que lideró Fidel Castro.