El alto comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, dijo que «las nuevas ideas» surgidas en las discusiones con sectores del «no», serán discutidas con las Farc para lograr un nuevo acuerdo luego de que el acto fuera rechazada en el plebiscito del 2 de octubre.
«Surgieron también algunas nuevas ideas (y) todo esto lo oímos nosotros con mucha atención y cuando viajemos con el doctor Humberto de la Calle (el jefe negociador) a Cuba lo utilizaremos para nuestras discusiones con las Farc», dijo Jaramillo.
El Gobierno colombiano y voceros del «no, con el uribismo a la cabeza, se han reunido en los últimos días en Bogotá en busca de consensos para lograr un acuerdo de paz.
El comisionado Jaramillo aseguró que las discusiones han sido «constructivas no exentas de controversias pero sobre todo respetuosas que muestran» que la vía para superar las diferencias es el diálogo.
Detalló que en la reunión de hoy se discutieron temas referentes a las garantías de seguridad y drogas.
Igualmente dijo que «probablemente» las discusiones con los sectores del «no» seguirán mañana «porque no queremos irnos sin agotar todos los temas y esperamos nuevamente tener un día constructivo».
El equipo negociador del Gobierno colombiano regresará el próximo jueves a La Habana «para continuar la discusión con las Farc».
Lea también