La concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se produce en un momento crítico para este país y transmite al pueblo colombiano una señal de esperanza, dijo hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
«Este es un mensaje oportuno para todos los que han trabajo tan duro por la paz, para el Gobierno, para las FARC y para todas las fuerzas políticas y sociales que han expresado su deseo de paz», sostuvo el responsable de Naciones Unidas mediante una declaración.
Para Ban, quien concluirá a fin de año ocho años frente a Naciones Unidas, con este premio se le está diciendo a todos los colombianos que «hay que seguir trabajando hasta que el proceso de paz concluya exitosamente».
El responsable de la organización que vela por la paz en el mundo pidió a los colombianos que no se dejen dividir por el resultado del plebiscito del ultimo fin de semana, en el que el rechazo al acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC se impuso por un margen muy estrecho.
En esa misma línea, felicitó a los participantes en las negociaciones por su compromiso de mantener el alto el fuego.
¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!
PUB/SG