En diciembre de 2010 el invierno y una falla geológica provocaron la destrucción de varias casas del pueblo de Gramalote, en Norte de Santander, y una intensa pelea para conseguir que su reconstrucción se llevara a cabo. Esta obra apenas inició hace pocos meses en la vereda Miraflores del municipio a cargo del Fondo de Adaptación.
La construcción del nuevo Gramalote sufrió un retraso inesperado: un accidente laboral en momentos en los que se fundía una placa del edificio administrativo de la localidad provocó la muerte de un contratista y lesiones al menos a otros 13 este viernes.
Según dijo a RCN Radio el alcalde del municipio, Tarcisio Celis, «ayer (jueves) se inició el trabajo de fundición con un grupo de más de 20 trabajadores y hoy (viernes) lamentablemente se registra este accidente“.
El obrero fallecido respondía al nombre de Javier Ángel Montejo, de unos 60 años de edad, y quien tenía otros dos hijos trabajando en la obra.
Los 13 heridos, por su parte, fueron llevados a hospitales de Salazar, Santiago, San Cayetano y Cúcuta con fracturas en sus extremidades y heridas en su espalda y abdomen.