En Antioquia, la Costa Caribe y los Santanderes, el Centro Democrático inició su campaña para recoger firmas en rechazo a los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.
La iniciativa, que lleva el nombre «por la paz que queremos», despliega hoy más de 100 mesas en todo el país para reunir firmas para la «resistencia civil» frente a los acuerdos procedentes de las negociaciones de paz que desde hace tres años y medio mantienen el Gobierno y las Farc en La Habana.
«Muchos colombianos hemos acudido a firmar esta carta porque todos están de acuerdo con la paz, pero firmamos porque no estamos de acuerdo en que los acuerdos de La Habana a secuestradores, narcotraficantes y violadores de niñas no se les lleve un día a la cárcel y además se les de elegibilidad política», dijo Uribe desde Medellín.
Las firmas que se recogerán hasta el próximo 4 de agosto serán utilizadas por el Centro Democrático para buscar detener la convocatoria del plebiscito para la paz, que también ganó críticas de su líder.
«Si a los colombianos se les preguntara si quieren la paz, todo el mundo dice que sí, pero si a los ciudadanos les preguntan: ¿usted acepta que en el acuerdo de La Habana los responsables del secuestro de niños, de la violación de niñas, del narcotráfico, no vayan a la cárcel y sean elegidos? Muchos tenemos que decir: queremos la paz, pero no aceptamos esa impunidad porque genera más violencia», aseguró.
Encuentre más información de Colombia aquí
PUB/JMR