Son los altos funcionarios liberales que seguirán haciendo parte del Gobierno. Los ministros de Interior, Salud, Posconflicto, TIC y el director de Planeación Nacional.
Lea también: Aumenta el descontento en los partidos por el nuevo gabinete
Serpa declaró que el Partido seguirá apoyando «incondicionalmente» el camino hacia la paz, pero que mantendrá una “independencia crítica” frente a temas como la reforma tributaria, teniendo como norte el interés de los colombianos.
En cuanto a los funcionarios liberales que están en el Gobierno, el codirector aseguró que los ministros liberales de Interior, Salud, Posconflicto, TIC y Planeación Nacional, «seguirán representando al Partido». Pero para él, el Ministerio de Defensa y la Cancillería no pueden ser relacionados con partidos por lo delicado de los temas que manejan.
«No es apropiado darle una connotación partidista a la Cancillería por la naturaleza de los asuntos que trata, o al Ministerio de Defensa por razón de los asuntos que trata. Sabemos que eso funcionarios son liberales, pero no pretendemos -en aras de los intereses de Colombia- decir que en la Cancillería o el Ministerio de Defensa tenemos unos agentes del Partido Liberal», dijo.
Serpa se refirió al Congreso Nacional del Partido Liberal, que se celebrará en Bogotá el 14 y 15 de mayo, donde se tomarán decisiones de fondo sobre el futuro de la colectividad y de los mecanismos para la determinación del candidato presidencial que llevaran a las elecciones presidenciales de 2018.