La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, en el marco del caso del hacker Andrés Sepúlveda.
Hoyos, quien fue embajador de Colombia ante la OEA durante el gobierno de Álvaro Uribe, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, uso de software malicioso y violación de datos personales.
Según la Fiscalía, Hoyos es el determinador del espionaje que realizó el “hacker” Andrés Sepúlveda a varios de los negociadores del proceso de paz con las Farc en la Habana, tanto del Gobierno como de la guerrilla.
Lea también: Álvaro Uribe llama cobarde a Santos
La Fiscalía asegura que el especialista informático habría accedido a bases secretas del Estado y extraído informaciones secretas, como registros de desmovilizados de las Farc y secretos políticos y millonarios. Cabe recordar que por este caso ya fue condenado Sepúlveda a 10 años de prisión.
Siete universidades vigiladas por MinEducación
La noticia no sorprendió al Centro Democrático ni a Hoyos, quien huyó del país. Aunque la Policía ha hecho los trámites, todavía no hay una credencial roja de Interpol en su contra.
Sobrecostos de obras de Reficar habrían bastado para construir Metro de Bogotá