Uno de los cables submarinos que conectan a Colombia con el resto del mundo sufrió este miércoles un daño que ha dejado sin servicio de Internet a miles de personas en todo el país, en particular en Antioquia y el Eje Cafetero.
La falla en el cable fue confirmada por Une Telecomunicaciones en su cuenta de Twitter, luego de que centenares de usuarios de la compañía se volcaran a quejarse de fallas en su servicio de Internet.
Se estima que el 15% de los usuarios de Une están siendo víctimas de esta falla masiva registrada en un canal de Globnet, proveedor de las conexiones submarinas de Une entre Colombia y el resto del mundo.
Lea también: Carreras con más futuro en Colombia
Las fallas también ha afectado a algunos usuarios de compañías como ETB, pero se han concentrado en Une. Entre los problemas de los usuarios se destacan casos de desconexión completa, así como lentitud excesiva para acceder a sitios web.
Une confirmó que se trabaja para recuperar la conectividad de sus usuarios en Colombia, autorizando aumentos del ancho de banda de los cables restantes y arrendando capacidad a otros operadores para evitar que las fallas se prolonguen por más tiempo.