Uno de los artistas que acompañó la presentación de Wisin y Yandel el pasado fin de semana está en apuros. Reconocido reguetonero hizo polémicos comentarios durante concierto en Cali.
PUBLICIDAD
Se trata del puertorriqueño Lui-G 21 Plus, quien en medio de su show lanzó comentarios alusivos al consumo de drogas y promovió que los asistentes corearan frases denigrantes hacia las mujeres.
«Aquí sigo, bebiendo como un hijue(…), fumando marihuana como un hijue(…). ¿Dónde está la gente que bebe y bebe y bebe? (…) Vamos a seguir bebiendo», dijo el cantante. Sus palabras se hicieron virales en redes sociales por los videos que compartieron los asistentes al concierto.
Indignación en Cali por la invitación al consumo de drogas, licor y maltrato verbal a mujeres en medio de un concierto de reguetón.
Como indignante calificó la diputada Social @MariluzZuluagaS, lo sucedido durante el concierto de reguetón realizado este fin de semana, en Cali. pic.twitter.com/120dXs2qmu
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) July 29, 2019
Estas y otras frases despertaron indignación en algunos caleños, entre los que hay varios padres de familia. La diputada Mariluz Zuluaga se pronunció ante lo sucedido.
«En nuestra condición de padres de familia, educadores y autoridades no podemos continuar aceptando que alguien autodenominado ‘artista’ como el reguetonero Lui-G 21 Plus se aproveche de la asistencia masiva para promover, descaradamente, el consumo de drogas, licor y el irrespeto y cosificación de la mujer manipulando con su lenguaje obsceno a los niños y jóvenes que asisten atraídos por el ritmo contagioso de la ‘música'», dijo Zuluaga.
La diputada aseguró que va a enviar una solicitud a la Cancillería para que impida el ingreso de este cantante al país. También dijo que va a radicar quejas en la Alcaldía y en la Gobernación para que el puertorriqueño sea declarado ‘persona no grata’ en el Valle del Cauca.
PUBLICIDAD
«Reclamamos de las autoridades medidas de protección urgentes para garantizar la integridad de nuestros niños y niñas para que no continúen siendo violentados por los propósitos comerciales de quienes se lucran con este tipo de espectáculos», añadió Zuluaga.
A este llamado se unió la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, que también anunció que interpondrá una queja ante la Cancillería para que Lui G-21 no sea bienvenido en el departamento.
“Realmente tenemos que buscar personas que den ejemplo y que puedan, con sus canciones, con sus contenidos y con sus comportamientos, ejemplarizar a nuestros jóvenes y niños para que estudien, hagan deporte y sean productivos para nuestra sociedad”, expresó Toro.
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: