Una joven de 18 años, identificada como Valentina Cadavid Torres, falleció el pasado viernes en un atentado sicarial en el que también murió el conductor del vehículo en el que se movilizaba.
Según las primeras versiones, la pareja fue atacada por dos sicarios en motocicleta cuando paró en un semáforo.
De la joven se sabe que había estudiado un semestre de fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte (Cali) y que se había mudado a Costa Rica para estar más cerca de su madre, quien se encuentra recluida en una cárcel de este país.
La otra víctima fue identificada como Ricky Sanabria, de 29 años y ciudadano costarricense. El joven registraba antecedentes por hurto y dejó una hija de ocho años.
Aunque en un principio se dijo que Valentina y Ricky eran pareja, la hermana de la joven desmintió esta versión.
“Mi hermana no tenia novio ni pareja acá, esa versión la queremos dejar clara. A ella le gustaba ayudar a la gente, por algo quiso estudiar fisioterapia y lo estaba haciendo en Cali, paró su carrera por un tiempo para venir hasta Costa Rica para estar más cerca de mi mamá. En este país empezó a trabajar y cuando tenía tiempo libre hacía terapias a domicilio, incluso murió haciendo lo que ella quería, murió cuando iba en camino a hacerle una terapia a alguien”, le explicó Daniela Peña Torres a RCN Radio.
Los peritos judiciales estudian la posibilidad de que el ataque estuviera dirigido a Sanabria. En vehículo que conducía, que quedó con 12 impactos de bala, lo había heredado de su madre luego de que la mujer falleciera el año pasado.
Por lo pronto, la familia de Cadavid Torres pide celeridad en el proceso para que el cuerpo pueda ser repatriado cuanto antes.
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: