El robo de una motocicleta en el nororiente de Cali terminó en una persecución a alta velocidad similar a las escenas de las películas de acción de Hollywood, o de los videojuegos más vendidos. La persecución que atravesó la ‘sucursal del cielo’ terminó con la captura de dos menores de edad.
El hecho inició en la noche de este jueves, con un robo de una motocicleta por dos menores de edad con un arma de fogueo. La situación provocó el llamado a la Policía Metropolitana de Cali, que llegó con un grupo de agentes para tratar de recuperar el vehículo robado, que implicó al final el paso del helicóptero ‘Halcón’.
«Se reporta una motocicleta hurtada. Más adelante, se logra interceptar por unidades del ‘Halcón’. Hay una persecución de varios minutos por importantes vías de la ciudad», aseguró el comandante de inspección de la Policía de Cali, coronel Óscar Lamprea, a Noticias Caracol.
La persecución a alta velocidad llevó incluso a que una de las patrullas que circulaba en esta persecución chocara, causando heridas a dos agentes de policía. La persecución se tomó la autopista suroriental, hasta que los ladrones, de 15 y 16 años, se estrellaron contra otro vehículo.
Impresionante persecución en la que dos policías resultaron heridos y dos menores fueron detenidos https://t.co/wDc9VfmT9w #CaliCo #ValleDelCauca pic.twitter.com/Q6MDweWufI
— Noticias Caracol Valle (@NCValle) June 22, 2018
«“Son menores de edad, uno de 15 años y otro de 16, se logra la recuperación de la motocicleta por las unidades en tierra y, de igual forma, la incautación de un arma de fogueo”, indicó el coronel Lamprea.