En el barrio Los Alcázares, nororiente de Cali, tres sujetos tenían un laboratorio ilegal en un apartamento.
Allí procesaban coca para luego distribuir la cocaína en barrios como Petecuy, San Luis, Alcázares y Potrero Grande, además de otros municipios del Valle como El Cerrito y Candelaria.
Similar a la conocida serie Breaking Bad, en la que un profesor de química y un exalumno fabrican metanfetaminas en varios sitios urbanos, los ‘cocineros’ caleños usaban un tercer piso para sus labores clandestinas.
Gracias a un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional, los tres sujetos ya se encuentran en poder de las autoridades.
El ente investigador los identificó como Jhon Alejandro Pacheco Calderón, Jhon Jairo Garzón Collazos y Jhonathan Armando Hidalgo Corcera.
El las audiencias preliminares les fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.
Según las investigaciones, los tres sujetos fabricaban entre 5 y 10 kilos de cocaína cada semana y la repartían en un campero de su propiedad.
En el operativo en el que fueron capturados se incautaron 14 kilos de la droga ilegal, insumos y elementos para el procesamiento de la misma.
Por determinación del juez, los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: