El pasado fin de semana, Mayra Alejandra Vélez salió a pasear a su mascota en un parque de Roldanillo, Valle del Cauca.
Ahí, varios hombres la abordaron y la obligaron a subirse a un vehículo que emprendió la huida hacia el norte del departamento.
Ayer, según el Gaula, los delincuentes se pusieron en contacto con sus familiares y exigieron una millonaria suma para dejar a la joven en libertad.
«Tenemos entendido que hay una comunicación. Al parecer es delincuencia común, la cual está exigiendo un dinero para dejar en libertad a esta joven. Más o menos 150 millones de pesos es lo que están exigiendo», dijo el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.
De acuerdo con Murillo, la familia de Mayra Alejandra Vélez no es adinerada y los captores estarían queriéndose aprovechar de la actividad económica de su padre.
También le puede interesar: Hombre fue hallado junto al cadáver de su esposa y esta fue su extraña respuesta
«No es una familia que tenga una gran capacidad económica. Estamos hablando con ellos porque vemos que su señor padre, al parecer, es un comerciante de vehículos y a través de su actividad comercial es que estos delincuentes le están haciendo esa exigencia de dinero”, añadió el general.
Sin embargo, un familiar de la joven le dijo a El País que la versión del Gaula no era cierta.
«Como familia estamos disgustados porque nada de lo que dice el Gaula es cierto: no nos han llamado a pedir ningún dinero. A las personas que tienen nuestra niña les pedimos que solo queremos la vida de ella y les decimos que no estamos pensando en que se haga un operativo de rescate», dijo la fuente, que pidió omitir su identidad.
Así fue el secuestro
Los secuestradores de Mayra Alejandra Vélez se la llevaron el pasado viernes 20 de abril, en horas de la noche.
Por su parte, testigos aseguraron que los gritos y súplicas de la joven no impidieron que los tres hombres la montaran, a la fuerza, en un Chevrolet Spark de color blanco.
Vélez, de 22 años, es auxiliar de odontología y su familia asegura que no tenía ningún tipo de amenaza en su contra.