Al menos una veintena de hombres intentaron ingresar a una sede bancaria del municipio Ginebra, centro del Valle del Cauca, para cometer un millonario hurto.
Los delincuentes habrían planeado el hurto con bastante tiempo, pues pretendieron acceder al banco perforando una pared lateral desde la iglesia Nuestra Señora del Rosario, contigua al lugar objetivo del hurto y a donde ingresaron a la fuerza.
Sin embargo, con lo que no contaban los maleantes era que la Policía también les venía haciendo seguimiento desde días anteriores, debido a comportamientos sospechosos alrededor de la sede bancaria.
Antes de que perpetraran el hurto, ya la Policía había llegado al lugar, lo que desencadenó un prolongado tiroteo, que culminó con la captura de la mayoría de los 20 presuntos ladrones.
En las últimas horas se capturaron 17 personas de la banda delincuencial que quería cometer el delito. Hubo mucha colaboración de la ciudadanía», dijo el comandante de la Policía del Valle, coronel Camilo Álvarez.
Los tres hombres que alcanzaron a huir se habrían escapado por en medio de cañaduzales cercanos al lugar del intento de robo, indicaron las autoridades.