A punto de concluir se encuentran las obras de la vía Loboguerrero-Buenaventura, donde la mayor parte de los trabajos, en los cuatro tramos que conforman el proyecto, han finalizado en su primera fase y se hallan entre el 74% y el 92% de ejecución, en segunda y tercera etapa.
Así lo dio a conocer el director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García Montes, quien anotó que el proyecto ya finalizó en su primera fase en los sectores de Cisneros-Loboguerrero, Citronela-Altos de Zaragoza y Altos de Zaragoza-Cisneros.
García Montes manifestó que en el sector Cisneros-Loboguerrero se realizó la excavación de 11 kilómetros de túneles y se construyeron 20 puentes y 6,3 kilómetros de doble calzada.
En la zona comprendida entre Citronela y Altos de Zaragoza se construyeron seis puentes y 7,12 kilómetros de segunda calzada.
Los avances son también significativos entre Altos de Zaragoza y Cisneros, donde ya se han construido 15,3 kilómetros de los 20 correspondientes de segunda calzada, además de 32 puentes o viaductos.
La construcción de esta obra civil tiene una inversión de $1,3 billones e incluye la intervención de 48 kilómetros en los que se construyen 71 puentes viaductos, 17 túneles y más de 33 kilómetros de segundas calzadas.
Invías manifestó que todavía quedan pendientes las fases 2 y 3 del proyecto, que incluyen la pavimentación de un kilómetro entre Citronela-Altos de Zaragoza, la construcción de un túnel, un puente y la pavimentación de 2 kilómetros de segunda calzada entre Cisneros y Loboguerrero.
También está pendiente la construcción de los accesos de tres puentes y la instalación de equipos electromecánicos, pero es muy posible que en el primer trimestre del 2017 sean dadas al servicio en su totalidad los trabajos de este corredor.