En alerta se encuentran los caleños y las autoridades de la ciudad ante el aumento de homicidios durante los últimos días. Según cifras oficiales, en solo tres días en la capital vallecaucana han perdido la vida en hechos violentos 21 personas.
PUBLICIDAD
El hecho más reciente, el asesinato de una mujer de 41 años mientras iba con su nieto de nueve meses en los brazos y acompañada de su hija de 21 años, generó gran revuelo en la ciudad este lunes.
“Cualquier muerte es una vergüenza para la ciudad; lo ocurrido ayer con la señora Trujillo donde quedaron heridos su hija y su nieto lo indigna a uno, sea cualquiera la causa del ataque. Por ello seguiremos con el apoyo irrestricto a la Policía entregándoles este año $70.000 millones para inversión en más parque automotor y tecnología”, dijo al respecto el alcalde Maurice Armitage.
LEA TAMBIÉN: Una mujer muere y su bebé de nueve meses queda herido en balacera en Cali
El mandatario lamentó el aumento de los hechos de sangre ocurridos en Cali durante las últimas 72 horas. “Sé que el sábado, domingo y el día de ayer han sido muy trágicos. Muchas muertes obedecen a problemas de microtráfico y tráfico de estupefacientes”, subrayó.
Armitage agregó que en la ciudad también está ocurriendo el reacomodamiento de bandas criminales cuyos cabecillas han sido capturados o dados de baja. “Todo ello incide en el alto número de muertos. Pero no podemos desconocer que en los dos últimos meses las cifras de homicidios descendieron en Cali”, insistió el Alcalde.
LE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta en Cali! Siguen en aumento los homicidios en 2016
PUBLICIDAD
Para combatir los homicidios en la ciudad, Armitage recalcó que se han adquirido “más motos, más carros, radios y hasta un helicóptero para que haga rondas por la ciudad y garantizar la seguridad a los caleños”, precisó.
De la mano de estas acciones policivas, la Administración Municipal está haciendo inversión social para “evitar que las bandas criminales capten más muchachos”, dijo Armitage.
“Tenemos que buscarles oficio y estamos en eso para que no entren en la delincuencia”, manifestó el funcionario, quien enfatizó que hay que seguir apoyando el emprendimiento mientras se refuerza la presencia de policías en las calles.