Cali

Así será ‘La Chiva’, el primer mercado agroecológico y de emprendimiento de Cali

SOBRE EL EVENTO
30

marcas y emprendimientos de alimentación saludable y bienestar harán presencia en ‘la Chiva’.

«La invitación para todos los caleños es a que se suban a ‘La Chiva’ y consuman local. Tenemos que empezar a apoyar las pequeñas empresas y los emprendimientos de la ciudad». ISABELLA BEDOYA, VOCERA DE ‘LA ROSCA’.

Este domingo los caleños podrán subirse a ‘La Chiva’. Y no hablamos del bus escalera, ese medio de transporte tradicional en el que se movilizan todavía cientos de personas en las carreteras rurales del Valle del Cauca.

Se trata del primer mercado local agroecológico de Cali, una innovadora feria de emprendimiento con la que unas 30 marcas buscan captar la atención de los habitantes de la capital del Valle del Cauca, invitándolos a que consuman sus productos artesanales, que le apuestan al bienestar y la alimentación saludable.

Detrás de la iniciativa está el colectivo ‘La Rosca’, un grupo conformado por Angélica Raymond, Heydi Velásquez, Jaime Borrero, Martín Liévano e Isabella Bedoya, cinco profesionales de diferentes áreas que se la están jugando por fomentar el emprendimiento local a través de la formación, capacitación y el fomento de espacios alternativos de comercialización, como lo es ‘La Chiva’.

LEA TAMBIÉN: ¿El clima, la salsa, la gente? ¿Por qué los caleños somos felices?

“Este es un evento familiar, al que los caleños podrán ir con sus niños e incluso con sus mascotas, pues ‘La Chiva’ es ‘pet friendly’. Será este domingo 3 de abril, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Bulevar del Río, y habrá concursos y rifas de productos para los asistentes”, explicó Isabella Bedoya, vocera de la iniciativa.

En efecto, según explicó Bedoya, en ‘La Chiva’ participarán 24 emprendimientos y cuatro marcas que comenzaron como emprendimientos y que ya se han logrado posicionar en el mercado local, que hoy en día fungen como patrocinadoras, apoyando así las iniciativas más nuevas.

Las marcas ‘Naranjas del Campo’, ‘Cielito Lindo’, ‘Ají’ y ‘Chacha y El Galgo’, que ya cuentan con cierto reconocimiento entre los consumidores caleños, son las propuestas que apadrinan y patrocinan ‘La Chiva’, de la mano de la Corporación para la Recreación Popular, la Fundación Animal Safe, Image Arts, Come Cali, Mishka Tienda y Concretar Asesores.

OTROS HECHOS: Colombianos botan 9,76 millones de toneladas de comida al año

“Los asistentes podrán encontrar propuestas de alimentación saludable y bienestar de marcas como ‘Yo Vital’, ‘Hierbabuena Tienda’, ‘El Globo Restaurante Taller’, ‘Prevenir Natural’, ‘Vitegrale’, ‘Rincón Verde’, ‘Frullati’, ‘Wai Bebidas Saludables’, ‘Jardín de Mayo’, ‘La Martina’, ‘Tata Recetas de mi Abuela’, ‘El Globo’, ‘ViveMás’, ‘Saludable Ok’, ‘Martinas Veg’, ‘Nadi’, ‘Dapa Café’, ‘Green Medicine’, ‘Mercado de Vida Inverso’, ‘Fit & Clean Life’ y ‘Casa Taller La Yerbatería’”, informó Bedoya.

Entre las innovadoras propuestas de emprendimiento local se destacan los aceites medicinales de cannabis de ‘Green Medicine’, que buscan rescatar los saberes ancestrales para el uso de la marihuana en el tratamiento de diversas dolencias físicas.

“Sus productos vienen en tres presentaciones: pomada, gotas y aceite. En ‘La Chiva’ ellos van a estar contando cómo es el proceso de producción y para qué sirve cada uno”, indicó la vocera del evento.

VEA TAMBIÉN: ¡Ojo con la comida en mal estado! En Cali han decomisado hasta empanadas dañadas

Otra de las novedades es la propuesta de la marca ‘Chacha y El Galgo’, que hace paletas y productos de repostería exclusivos para perros. “Es alimentación saludable para perros. También tienen accesorios para animales y ellos son los encargados de hacer la zona canina de ‘La Chiva’, donde habrá espacio para que la gente pueda ir con sus mascotas y las alimenten y se tomen fotos”, manifestó Bedoya.

Helados artesanales de sabores autóctonos de la región, aderezos hechos sin conservantes, salsas bajas en grasa e incluso jugos de frutas y verduras hechos con la técnica de prensados en frio serán algunas otras de las innovaciones que tendrá ‘La Chiva’.

“La invitación para todos los caleños es a que se suban a ‘La Chiva’ y consuman local. Tenemos que empezar a apoyar las pequeñas empresas y los emprendimientos de la ciudad y el departamento. Eso también es hacer ciudad”, señaló Bedoya.

OTRAS NOTICIAS: Así es ‘Espacio T’, el mágico lugar donde el teatro ocurre en solo 15 minutos

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último