Cuatro fusiles M16, dos fusiles AK-47, una ametralladora Mini Uzi, proveedores, balas y 12 forros para chalecos antibalas color verde con logo de la Policía, fueron hallados este lunes en la noche en un vehículo ubicado frente a un motel de la vía Cali-Yumbo.
“El vehículo estaba abandonado. La operación fue en coordinación con la DEA y es un golpe a la estructura criminal de ‘Boliqueso’. Se hace la revisión del carro, descartando que no tuviese explosivos, y en el registro se encuentra el material de guerra”, dijo el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Según las autoridades, el arsenal bélico pertenecería a la organización criminal de alias Boliqueso en Cali.
LEA TAMBIÉN: Los resultados que ha dejado en Cali en primer mes del Plan Semáforo
El armamento fue hallado en un Mazda Allegro Hatchback, fue incautado por la Dijín de la Policía y tendría como destino el aprovisionamiento de un grupo conocido como ‘La empresa del Humo’ o ‘El patrón del mal’, a las órdenes de ‘Boliqueso’.
“Esta agrupación delinque en los municipios de Yumbo, Florida, Palmira, Cerrito, Andalucía, Buga, Roldanillo, Zarzal y Candelaria, apoyado por pandillas de la ciudad de Cali, y pretende retomar el control y poder de las zonas de influencia del ‘Clan Úsuga’”, indicó una fuente de la Dijín a El País.
VEA: Los robos y el microtráfico se tomaron el Skate Park de Cali, denuncian deportistas