Más de un centenar de familias dejan desde este martes de conducir carretillas o ‘zorras’ para recorrer las calles de Cali en pequeños camiones de carga en los que podrán seguir recolectando escombros o chatarra.
Así se conoció en las últimas horas, después de que la Alcaldía de Cali invirtiera más de $3200 millones en la adquisición de 110 nuevos vehículos de carga para el programa de sustitución de vehículos de tracción animal.
Le puede interesar: La nueva vida de los caballos callejeros
El secretario de Tránsito Alberto Hadad expresó que “esta ha sido una gran apuesta y un gran esfuerzo económico de la presente Administración, en la que nos hemos comprometido decididamente en beneficio de las familias de carretilleros y de la propia ciudad, pues la meta es que al final del mes de noviembre hayamos cubierto el 50 % de los carretilleros del censo municipal”.
Con la entrega de estos 110 vehículos, se completarán 275 familias de carretilleros beneficiadas hasta el momento. La Secretaría de Tránsito indicó que actualmente se encuentra en proceso de compra de los últimos 150 vehículos para alcanzar los 425, con la cual cerrará el programa de sustitución de carretillas por automotores.
Quizá quiera leer: Video: Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Cali
Por otra parte, los caballos que tiraban las 110 carretillas fueron tomados por personas adoptantes, quienes les darán a los equinos unas nuevas condiciones de vida. Las carretillas se entregaron a la empresa Diaco para su desintegración total.