La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer detalles sobre esta medida en la mañana de este martes. Habrá ley seca en Bogotá para el 31 de diciembre y primero de enero.
Se trata de un decreto de ley decar para el 31 de diciembre y primero de enero que surgió después de evaluar el comportamiento de los ciudadanos durante la celebración de la Navidad.
Aunque agradeció el buen comportamiento de los ciudadanos, decretó nuevas medidas, y las demás que habían se mantienen.
«Este fin de año, zanahorio; sin trago, sin fiestas, sin celebraciones en las calles. Con mucho cuidado y bioseguridad, muy virtual. […] No hay consumo de licor autorizado. Vamos a tener ley seca total el 31 de diciembre y el primero de enero en Bogotá. Está prohibido el consumo y el expendio en sitios públicos; también estará prohibido los domicilios de licor esos dos días”, anunció la mandataria.
López dijo que se evidenció que sin bebidas alcohólicas se evitan las riñas y el autocuidado y las medidas de bioseguridad se aplican mucho más. “Menor licor, menos riesgos para la vida”, agregó la alcaldesa de la capital.
Habrá ley seca en Bogotá para el 31 de diciembre y primero de enero
«Pico y placa y pico cédula, ambas medidas se van a mantener, sobre todo para evitar circulación e interacción pública de los ciudadanos. Lo cual nos presiona» porque «el contagio aunque se está estabilizando creció mucho», dijo también la mandataria.
Asimismo, la alcaldesa descartó que haya toque de queda en la ciudad, ya que apelará a la cultura ciudadana y al autocuidado; sin embargo, este 1 de enero no habrá ciclovía como tradicionalmente se realiza en los días festivos.
A quienes viajan en esta temporada, López recomendó realizar aislamientos voluntarios para detectar posibles síntomas y pidió que estos se reporten de forma inmediata y se cumpla el uso del tapabocas de forma adecuada y permanente.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.